Aventura Z Volumen 2 es un sistema de juego ambientado en múltiples realidades en las que uno o dos jugadores investigaréis hasta cuarenta mapas con distintas mecánicas para resolver y os adentraréis en múltiples finales que dependen solo de vuestras decisiones.
Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro “Elige tu propia aventura” o una partida de rol. Juega a través de los mapas y enfréntate a héroes y heroínas, adversarios, investigación de pistas, resolución de acertijos...
Esta edición se compone de dos aventuras independientes. La primera: "Espada", en la que dos ciudades-estado están a punto de declararse la guerra por la desaparición del hijo del Duque, mientras hordas de orcos y goblins se dirigen a tu ciudad. La segunda: "Brujería", en la que una oscura sombra de vil hechicería acecha a la ciudad enana de Temisgar y amenaza con extenderse por todo el continente.
Las mecánicas de Aventura Z son fáciles de aprender, ya que en cada turno se pueden realizar dos acciones con las que mover al personaje, investigar una zona sobre el mapa o activar una carta de equipo tratando de liberar nuevos mapas antes de que se acabe el tiempo.
Un contador de turnos limitará el número por escenario, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr hacia el siguiente mapa, haciendo que la rejugabilidad esté asegurada. Los adversarios tienen su propia inteligencia artificial, así que no solo tendrás que controlar la supervivencia de tus personajes.